(Mastellone
Hnos.) - Desde
su creación, el programa "La Serenísima va a la Escuela"
ha llegado a más de 295.000 alumnos de escuelas públicas y
privadas, con el objetivo de ofrecer charlas educativas,
materiales didácticos y actividades interactivas, para fomentar hábitos de alimentación saludables desde una temprana
edad. En esta oportunidad, el programa se llevará adelante en AMBA,
Rosario, Córdoba y Mendoza.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de 'La Serenísima va a la Escuela'. Creemos firmemente en el poder de la educación para generar un impacto duradero en la vida de los niños, y este relanzamiento nos permite seguir contribuyendo a la formación de hábitos saludables en miles de estudiantes en todo el país”, comentó Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone.
El programa está armado de forma que a través de una serie de juegos los chicos aprendan sobre distintas temáticas relacionadas con hábitos saludables que pueden incorporar, siendo estas: La importancia de las cuatro comidas diarias, Guías alimentarias/higiene de los alimentos, la Importancia del consumo de lácteos + regla de 3 lácteos por día, y Actividad física. Cada temática va a estar acompañada por un slide de soporte para la explicación teórica de los contenidos y luego cada una contará con un juego para poner en práctica lo aprendido y reforzar conceptos.
El diseño de "La Serenísima va a la Escuela" está pensado para trabajar con alumnos de preescolar a 6° grado, inclusive, utilizando una variedad de recursos lúdico pedagógicos que combinen juegos digitales, en equipos y con materiales. Esta diversidad de herramientas son la mejor forma para abordar las temáticas y que los alumnos puedan internalizar las buenas prácticas que ofrecerá el programa.
Adicionalmente, un coordinador/a será quien lleve adelante las charlas en las escuelas y estará a cargo de la entrega de materiales.
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de 'La Serenísima va a la Escuela'. Creemos firmemente en el poder de la educación para generar un impacto duradero en la vida de los niños, y este relanzamiento nos permite seguir contribuyendo a la formación de hábitos saludables en miles de estudiantes en todo el país”, comentó Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone.
El programa está armado de forma que a través de una serie de juegos los chicos aprendan sobre distintas temáticas relacionadas con hábitos saludables que pueden incorporar, siendo estas: La importancia de las cuatro comidas diarias, Guías alimentarias/higiene de los alimentos, la Importancia del consumo de lácteos + regla de 3 lácteos por día, y Actividad física. Cada temática va a estar acompañada por un slide de soporte para la explicación teórica de los contenidos y luego cada una contará con un juego para poner en práctica lo aprendido y reforzar conceptos.
El diseño de "La Serenísima va a la Escuela" está pensado para trabajar con alumnos de preescolar a 6° grado, inclusive, utilizando una variedad de recursos lúdico pedagógicos que combinen juegos digitales, en equipos y con materiales. Esta diversidad de herramientas son la mejor forma para abordar las temáticas y que los alumnos puedan internalizar las buenas prácticas que ofrecerá el programa.
Adicionalmente, un coordinador/a será quien lleve adelante las charlas en las escuelas y estará a cargo de la entrega de materiales.
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.
Comentarios