Desde Rosario la ganadería se enfoca en ser “fuerte, competitiva y sustentable”

Por Elida Thiery - En su tercera edición consecutiva, el Congreso Federal Ganadero que organiza Rosgan, renovó este jueves el compromiso de seguir capacitando y desarrollando actividades para que toda la cadena pueda plantear objetivos concretos y ejecutables.
El evento se enfocó en “Sudamérica: reservorio mundial de carnes”.
Con la emoción de llegar a esta jornada, Walter Tombolini, el presidente del Rosgan, destacó que ya son 16 años los que lleva este mercado activo. “Nos instalamos a pesar de todas la críticas sobre el cambio de comercializar que el ganadero tenía” y fue a partir de ahí que la renovación del sector no se detuvo.
Es así que el Congreso propone un nuevo empuje para el sector. “Este es un momento clave para consolidar las oportunidades que tenemos por delante”, sin dejar de lado “el compromiso inquebrantable de todos los actores de esta industria”, que en definitiva es uno de los pilares productivos fundamentales del país y que hoy enfrenta a consumidores cada vez más informados y conscientes.
Es a partir de los desafíos que la producción debe ser “cada vez más sostenible y eficiente”. Para tal fin, el Congreso es que ofrece un espacio de diálogo y aprendizaje, para poder trazar el camino hacia un futuro más próspero, apuntando así a “construir una ganadería fuerte, competitiva y sustentable”.
El anfitrión, Miguel Simioni puso de manifiesto la importancia de abrir la Bolsa a estos espacios de debate para pensar en la ganadería que viene, “para seguir soñando con todo lo que podemos construir como región y como país”.
El Presidente de la BCR destacó que “la innovación, el desarrollo de mercados y el vínculo con las regiones productivas son pilares fundamentales de esta casa”, desde donde se construyen pizarras que le an dado lugar este, un mercado federal e innovador, que tiene siempre nuevos objetivos en el horizonte”.
En representación del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, estuvo Ignacio Mántaras, que es secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo. La importancia de la provincia en la producción es lo que más remarcó. “Santa Fe es ganadería y celebramos que este Congreso se haga aquí”, porque esta es una cadena que moviliza a todo el territorio.
“Con la última sequía, pese a todos los esfuerzos, perdimos el ocho por ciento del stock”, sin embargo la tarea es la de la recuperación, sobre la base de una “agenda de la ganadería para Santa Fe que es federal”, tratando de revertir las “malas señales en una actividad a largo plazo que se han dado en los últimos años”.
Para concluir el panel de apertura, el intendente de Rosario, Pablo Javkin se encargó de enfatizar “la agenda productiva que siempre propone la Bolsa de Comercio de Rosario”, donde una mayor seguridad permite “dedicarnos a lo que somos, una ciudad de trabajo y de paz”, siendo esta una urbe basada en innovación y confianza.

Comentarios