Por Elida Thiery – El vínculo de la marca ilolay con la ciudad de Rafaela es indisociable, con tradición y calidad que ahora presentan una imagen renovada.
Si bien en medios tradicionales, redes, vía pública y sobre todo en los puntos de venta ya se puede ver el nuevo isologotipo y la historia del nombre que ahora avanza con más énfasis en todo el país, siendo ilolay la tercera marca de conocimiento espontáneo en el sector lácteo.
En una presentación que se hizo este martes, el Grupo Savencia dio todos los detalles en un encuentro con medios locales que sirvió para revalorizar la marca que creció en Rafaela y que hoy desembarca con más fuerza en Buenos Aires, sumando a los 35 años de la empresa con origen en Francia al trayecto por nuestro país.
Diego Pistone, como director de Savencia Hispanoamérica, la empresa que compró ilolay en abril de 2023 remarcó la satisfacción de estar en la ciudad, “con la tranquilidad de haber cumplido la promesa que hicimos cuando pudo haber sido un shock que ilolay pasaba a ser parte del Grupo Savencia. Sabemos que pudo haber habido algún tipo de incertidumbre, no sólo para los empleados y para los tamberos, sino también para la comunidad en Rafaela y Bella Italia. Creemos que hemos confirmado una continuidad, sino también el espíritu de crecer, de invertir, seguir desarrollando y la vocación de seguir apostando en la Argentina”.
Pamela Blanco, como directora de Marketing de Savencia Hispanoamérica, junto a Victoria Beltramo, gerente de Marketing de ilolay, fueron las encargadas de presentar el desarrollo de la nueva imagen y las estrategias para abarcar nuevos mercados, o de manera más abarcativa.
Siendo Sucesores de Alfredo Williner una empresa que acumuló 95 años de historia, con una marca contundente como ilolay, la fortaleza de los productos era mucha, sostenida con una gran relación de precio y calidad, que ha demostrado una consistencia única a lo largo de los años.
El rediseño del logo ahora incluye la flor del ilolay, de donde surgió el nombre, una leyenda que ahora el escritor Hernán Casciari reversionó, pero que habla de la voluntad, de la esperanza de un niño que logró encontrar ese punto de la naturaleza que milagrosamente podía curar a su padre y devolverle la vista por su corazón generoso.
Hay un vínculo en la perseverancia, la generosidad, el bien, el optimismo que cobra fuerza con esta imagen renovada, que se puede ver en los principales medios el país, en la vía pública y medios de transporte en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero también con renovada imagen en el resto de los medios de comunicación y redes sociales, llegando para reforzar la relación con los consumidores de siempre, pero también con los que descubren todos los productos.
En el mes de septiembre se lanzó un nuevo yogur con arándanos y recientemente la leche completamente deslactosada, con innovaciones que se ampliarán hacia 2025.
Una mejor distribución en todo el país, pero sobre todo en el núcleo del consumo como es Buenos Aires, es la tarea que se desarrolla ahora, según lo detalló Gabriel Garetto, director del negocio de ilolay. En tanto, “celebramos la existencia de la competencia, que nos hace mejores”, dijo Pistone.
Para José Williner, director de ilolay e integrante de la familia pionera que continúa siendo a la vez con la empresa tambera Las Taperitas, el principal proveedor de materia prima, “Argentina es eficiente produciendo leche y creemos que si las reglas son estables como país y como empresa podemos crecer en producción”, aseguró ante las condiciones que se presentan para todo el sector.
Con una campaña que recién se inicia, con toda la expectativa positiva, aseguraron durante el evento que “tenemos paciencia, convicción y consistencia, pensamos en el largo plazo y por eso invertimos tanto en Argentina, ocupándonos en ser lo más eficientes posible”.
Lo cierto es que una marca muy fuerte en el interior del país, tiene la ventaja contraria al resto de las que están en el mercado y con gran prestancia para competir, en un momento en el que el consumo comienza a levantarse, así como la producción y es por eso que más allá del mercado interno, la proyección es poder producir en nuestro país las marcas que tiene Savencia en el mundo, para destinarlas por completo a la exportación.
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