Savencia avanza en el uso de energías renovables dos plantas

Por Elida Thiery – Con el cierre de 2024 se conoció el acuerdo que la empresa láctea internacional Savencia firmó con YPF Luz, líder en generación de energía en Argentina, para comenzar a cambiar la provisión en las dos principales plantas productivas de la firma francesa en nuestro país.
El anuncio lo hizo la láctea sobre la base de un trabajo por la sustentabilidad, para “la provisión del cien por ciento de energía eólica renovable para la actividad industrial”, con lo que “este cambio producirá una reducción de -18.000 toneladas de dióxido de carbono por año”, a partir de lo cual se reduce de forma trascedente la huella de carbono total de la empresa a nivel global.
YPF Luz tiene más de 11 años en la generación de energía eléctrica, con el 9,1 por ciento del total nacional; y tecnologías de transición energética, rentable, eficiente y sustentable, optimizando recursos naturales, sobre la base de una generación de energía térmica y renovable, hasta soluciones de descarbonización.
“Este acuerdo subraya nuestra dedicación a una ambiciosa reducción de emisiones. Con la transición a las energías renovables, estamos reduciendo significativamente nuestras emisiones de Alcance 2, contribuyendo activamente a los esfuerzos globales por mitigar el cambio climático y al compromiso del Grupo SBTI (Science Based Target Initiative)”, expresó Diego Pistone, el CEO de Savencia en el Cono Sur.
Agregó que este convenio “también apoya el desarrollo de las energías renovables en Argentina, contribuyendo a los esfuerzos de conservación del país. Estamos orgullosos de ser líderes en el uso de energías renovables en la industria alimentaria, estableciendo un estándar de prácticas empresariales responsables y sostenibles”, en cuanto a la empresa que tiene como principales marcas a Ilolay, Milkaut y Santa Rosa.
Las plantas que transformarán su base energética serán las de Bella Italia y Franck, ambas en la provincia de Santa Fe.

Comentarios