(Mastellone Hnos.) - Además de la calidad de los productos lácteos, los envases juegan desde hace muchos años un papel preponderante en la fase industrial, por impacto ambiental, costos, pero también para mejorar el vínculo con los consumidores.
Fruto del trabajo conjunto entre Mastellone Hnos. y Envases Group, los nuevos potes “encartonados” de los quesos Finlandia representan un hito en el mercado argentino, al tratarse de los primeros en el país con estas características.
Se trata de envases que constan de un pote plástico junto con una faja de cartón que lo recubre, desarrollados con una tecnología inédita, que permite reducir la cantidad de plástico utilizada en cada uno. La faja de cartón puede separarse, permitiendo reciclar ambos materiales por separado, o bien reutilizar el envase.
“En Mastellone trabajamos constantemente para evolucionar nuestros productos no solo en sabor y calidad, sino también en su impacto ambiental. El desarrollo del primer pote encartonado del país es un paso concreto hacia una industria más sustentable, y un reflejo de nuestro compromiso con el futuro. Queremos ofrecerle al consumidor una experiencia cada vez mejor, cuidando al mismo tiempo a nuestro planeta”, afirmó Luis Demicheli, gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.
Gastón Domínguez, como jefe de Desarrollo de Packaging, agrega que “el desarrollo de este pote no fue solo una tarea de Investigación y Desarrollo, sino que todas las áreas se involucraron para asegurar la inocuidad, conservación del producto, buena performance industrial y una presentación en el punto de venta de gran impacto”.
“Desde el inicio fue un proyecto muy ambicioso, no solo por ser el primero en el mercado local, sino también porque queríamos que aporte a varios de los pilares de nuestro plan 2030. Es por ello que logramos una reducción de consumo de plástico virgen, y el aumento de utilización de fuentes renovables y de origen sustentable, y continuaremos trabajando para aumentar el impacto positivo”.
Además de su aporte al cuidado del ambiente, el nuevo envase se destaca por su calidad de impresión en alta definición, que brinda mayor impacto en góndola, refuerza la identidad visual de cada variedad y permite comunicar los diferenciales del producto de forma clara y atractiva.
La línea Finlandia se presenta en tres variedades pensadas para diferentes momentos y estilos de consumo.
Clásico: de sabor intenso y textura inigualable, es una experiencia de placer sin restricciones. Ideal para quienes buscan disfrutar al 100%.
Light: con el punto justo entre sabor y liviandad, ofrece un “placer equilibrado”. Perfecto para acompañar desayunos o meriendas.
Más Liviano: suave y cremoso, es la opción más versátil de la línea, ideal para preparaciones como wraps, tartas o platos livianos.
Con este lanzamiento, alineado a los objetivos del Plan de Packaging 2030, Mastellone Hnos reafirma su compromiso con la gestión sustentable, liderando la innovación en materia de envases.
Comentarios