Gran Bretaña suma un fondo de diez mil libras para tamberos

Es una ayuda que se pagará el 6 de julio, para compensar las pérdidas de precio durante el pico del aislamiento por la caída del consumo.

Por Elida Thiery - El Gobierno británico anunció hoy que a partir del 18 de junio se abrirá un nuevo fondo de respuesta para productores lecheros.
La ministra de Agricultura, Victoria Prentis, confirmó la fecha en la que se pondrá en marcha esta ayuda para sostener a tamberos que enfrentan dificultades financieras y un exceso de leche debido al brote de coronavirus y el aislamiento que llevó a una caída global del consumo. Este nuevo fondo proporcionará diez mil libras para cada uno, trabajando así para evitar que salgan del negocio.
En el Reino Unido reconocen que los productores de lácteos tienen costos fijos de producción, que no se pudieron cubrir durante los meses más complejos de las acciones en contra de la pandemia, que ya comenzaron a felxibilizarse, pero que no pudieron contener una caída del 25 por ciento en los precios de los productos y es por esto que se definió este auxilio por única vez.
Esta financiación, que se pagará a partir del 6 de julio, ayudará a mantener la capacidad de producción sin afectar el bienestar de los animales en los tambos, garantizando alimento de buena calidad y ciclos productivos y reproductivos que aseguren la continuidad del eslabón inicial de la cadena.
Los productores pueden solicitar ayuda para cubrir hasta el 70 por ciento de sus pérdidas debido a la interrupción del coronavirus en abril y mayo, hasta un total de diez mil libras cada uno.
La ministra de Agricultura, Victoria Prentis, dijo explicó que “nuestros tamberos tienen un papel vital que desempeñar en la alimentación de la nación y queremos asegurarnos de que reciban un apoyo total en este momento difícil”.
Para eso “el proceso de solicitud para nuestro nuevo fondo lácteo comenzará en breve, ayudando a los agricultores que han sufrido pérdidas a obtener la asistencia financiera que necesitan para mantener la producción. No se establece un límite en la cantidad de productores que pueden recibir este apoyo o en el financiamiento total disponible, y haremos todo lo posible para ayudar a nuestros agricultores en este momento”.
El requisito es demostrar la reducción en el precio promedio pagado por su leche del 25 por ciento o más en abril de 2020, en comparación con febrero de 2020. Reconociendo la necesidad de un procesamiento rápido de las solicitudes y los pagos, los tamberos elegibles podrán presentar solicitudes directamente a la Agencia de Pagos Rurales (RPA) a partir del 18 de junio, con pagos previstos a partir del 6 de julio, en una sola entrega.
La RPA compartirá más detalles sobre el fondo y el proceso de solicitud en las próximas semanas, pero los productores lecheros que creen que serán elegibles pueden prepararse ahora alistando los detalles de sus niveles de producción para febrero, abril y mayo de 2020.
Muchos compradores de leche ya han podido redirigir sus suministros de leche a minoristas y supermercados tras el movimiento del gobierno de relajar temporalmente algunos elementos de la ley de competencia del Reino Unido para permitir que los proveedores, minoristas y proveedores de logística en la industria láctea trabajen más estrechamente.
El Gobierno del Reino Unido también está apoyando a los productores de lácteos a través de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB) y la campaña promocional de un millón de libras de Dairy UK para ayudar a aumentar las ventas al alentar al público a tomar más leche.

Lea también https://elidaporelcampo.blogspot.com/2020/05/reino-unido-se-perdieron-470.htm

Comentarios