Los “21 del Mendicrim” producen solidariamente alcohol en gel y tapabocas



Por Elida Thiery - Desde mediados del año pasado comenzamos a tratar el caso de 21 trabajadores que fabricaban en la planta de Arenaza el queso blanco Mendicrim. En un espacio que por comodato tuvo la finalización del vínculo en agosto, entre SanCor y Alimentos Refrigerados SA, generó una indefinición en la situación laboral de estas personas.
Fue con el inicio de este año que se concretó el paso a ARSA, habiendo dejado atrás los días de dudas y a pesar de la afección que hoy tiene la economía y la producción en tiempos de coronavirus, el caso abrió lugar a la solidaridad por parte de quienes en su momento necesitaron tanto del apoyo social para respaldarlos en el pedido por la fuente laboral.
Organizados en viviendas particulares y respetando el aislamiento, los 21 trabajadores están produciendo desde hace varias semanas alcohol en gel, supervisados por profesionales de la salud, para repartirlo en la localidad bonaerense entre personas mayores y geriátricos, teniendo en cuenta que este grupo es el de mayor riesgo frente a la enfermedad.
Envasado y etiquetado el sanitizante se entrega de manera gratuita, son los trabajadores los que cubren los costos de producción y distribución a domicilio. 
En los últimos días sumaron también la confección de tapabocas, ante la necesidad de utilizarlos para cumplir con las normas de convivencia social en espacios públicos.
La intención es la de colaborar con responsabilidad, para devolver el apoyo que tuvieron en su momento.

A continuación, los links de la cronología del traspaso de trabajadores de SanCor a Arsa.

Comentarios